Mensaje de Bienvenida Periodo Lectivo 2024.
Queridos estudiantes, padres de familia y educadores:
Querida familia salesiana:
Envío a cada uno de ustedes un fraterno saludo y a la vez les doy la más cordial bienvenida a este año escolar 2024, y de manera muy especial a aquellos que se integran por primera vez a esta casa salesiana. Agradezco a todas las familias por la confianza y compromiso con nuestro Proyecto Educativo Pastoral iluminado por el carisma salesiano y el Sistema Preventivo de Don Bosco como propuesta educativa.
Este año, la Familia Salesiana de todo el mundo celebra el bicentenario del sueño que Juan Bosco tuvo en 1824, a la edad de nueve años y es conocido como «el sueño de los nueve años», este sueño lo «marcaría» para toda la vida, y dejaría en Don Bosco un signo indeleble, hasta el punto de entender solamente al final de su vida, todo lo que aquel sueño significó y la misión pastoral que Dios le encomendó (les dejo la narración líneas adelante). Por este motivo, el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, ha dedicado a este sueño el tema del Aguinaldo para 2024: “El sueño que hace soñar” Un corazón que transforma los ‘lobos’ en ‘corderos’; este aguinaldo va a orientar tanto el año pastoral, y todas las intervenciones educativas y acciones sociales. Este Sueño nos hace soñar también a todos nosotros y pensar quiénes somos y para quiénes somos hoy; entender cuál es el sueño de Dios para nosotros es, en primer lugar, darse cuenta de que el Señor nos ha dado la vida porque nos ama. Necesitamos a los demás para construirnos nosotros mismos y nuestro sueño, no podemos hacer discernimiento solos, es necesario apoyarnos unos a otros, y como Don Bosco de pequeño se entrega con confianza a la guía de una Maestra: “María”, nosotros también depositamos todo nuestro ser y nuestros sueños a Ella que lo ha hecho todo y tomados de su mano caminamos en unidad.
Este año seguiremos trabajando por lograr los aprendizajes integrales de nuestros estudiantes, tanto en el aspecto académico como en la formación en valores para ser gestores de cambios trascendentales en nuestra familia y sociedad, como “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.
Que este año escolar 2024 esté lleno de sueños hechos realidad, y que con la bendición y protección de nuestra madre María Auxiliadora podamos ser felices en el tiempo y en la eternidad como lo deseaba Don Bosco.
¡Bienvenidos
a casa y feliz año escolar 2024!
Reciban todos un abrazo fraterno.